fbpx

Piden empresarios no aferrarse a Aeromar

Aeromar solicita una cantidad muy fuerte para iniciar sus operaciones

Debido a que aún continúan las negociaciones con la empresa «Aeromar» para que ésta opere desde el aeropuerto de Matamoros, los empresarios en el ramo turístico piden a las autoridades competentes no aferrarse a esta empresa y buscar más opciones de aerolíneas.

La señora Elsa Astudillo de Guerra, empresaria local, señaló que una opción para agilizar los vuelos es crear un aeropuerto regional que transporte a los habitantes de Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, San Fernando y Reynosa y que las pistas que ya existen se destinen para el aterrizaje de los aviones de carga.

Astudillo de Guerra aseguró que Aeromar solicita una cantidad muy fuerte como fondo revolvente para iniciar sus operaciones en esta ciudad, por lo cual insistió en la necesidad de buscar otras opciones de líneas de aviones que tengan interés en conectar a las ciudades de esta región con el centro del país.

Añadió que las autoridades estatales deben hacer reuniones de trabajo con empresarios tamaulipecos para valorar la posibilidad y la factibilidad de crear un aeropuerto regional.