Los únicos lugares donde revisan y certifican que los autos no contaminen es en Texas
Luego de darse a conocer que los autos importados que son cruzados por esta frontera contribuyen en la contaminación del aire de Matamoros, los comercializadores de vehículos usados piden que el Gobierno del Estado de Tamaulipas instale talleres de verificación vehicular para que los carros que transitan por esta entidad no contaminen el aire.
Lo anterior fue dado a conocer por Tomás Cantú, empresario importador de autos usados, quien mencionó que en algunos estados como Nuevo León, Jalisco, el Estado de México, entre otros, han instalado programas de verificación de autos, con los cuales se autoriza o se niega la circulación del carro.
«El gobierno nos exige que el auto que vamos a cruzar venga certificado, nosotros tenemos autos en Brownsville, pero el taller más cercano para la verificación está en Houston o en Dallas por lo tanto no podemos regresar el carro 5 horas atrás para la revisión ya que eso nos hace perder más dinero.
Lo mejor sería que el gobierno pusiera talleres en Matamoros o en toda la frontera norte del país, y el dinero que se paga por esa verificación se quedaría en las ciudades, además que sería creación de empleo», dijo.
El empresario calificó de falso el hecho de que solamente los autos usados contaminen el ambiente, haciendo referencia que aun los autos de reciente modelo pero con un año de antigüedad ya ensucian el aire, pues el filtro anti contaminante solo tiene un año de vida.
Agregó que a Tamaulipas le hace falta la cultura de la revisión continua de los vehículos y que mientras el gobierno no se preocupe por inculcar esto entre sus habitantes, la contaminación del aire será cada vez mayor, pues los vehículos seguirán circulando y contaminando sin control.
Leave a Reply