fbpx

Piden comerciantes a municipio consideración para tiendas de colonia

Solicitan que ellos no sean visitados por los inspectores que aplican la nueva ley

Debido a que los micro empresarios que utilizan sus hogares para poner sus negocios son personas de la tercera edad o que ya están jubiladas de sus empleos, es que los empresarios de Matamoros piden a la autoridad local que tenga contemplaciones con ellos y evite clausurar sus establecimientos como se ha hecho con otros que no han cumplido con los requisitos emitidos por la nueva ley comercial.

Luis Lauro Peña García, empresario abarrotero de Matamoros, aseguró que esta ciudad cuenta con más de mil establecimientos comerciales que figuran en el rubro de pequeños contribuyentes, esto dado a que sus pequeñas empresas con caseras y familiares, donde el cobro por el uso de suelo no debiera aplicarse porque ellos trabajan dentro de sus propios domicilios y cumpliendo con el pago del impuesto predial.

Agregó que como empresarios y miembros de la UCEN, ya se acercaron con el gobierno local para solicitarle prórrogas de pago para aquellos dueños que tengan algún tipo de adeudo, sin embargo, también están en la mejor disposición de apoyar con orientación a aquellos comerciantes que por desconocimiento, no estén cumpliendo con lo que marca la ley.

“Ya nos acercamos con el municipio para platicar con ellos, les pedimos que sean empáticos con aquellos comerciantes que por no saber cómo está el tema de la nueva ley no se han acercado a pagar. Por el momento no hemos tenido conocimiento de que hayan cerrado tendajos o mercerías, de esos negocios pequeños aun no tenemos reportes”, dijo.

Agregó que en caso de se necesario, como agrupación empresarial, deberán la manera de que los microempresarios cuenten con asesoría tangible que los exima de caer en problemas con el ayuntamiento y se vean obligados a cerrar las puertas de sus negocios.