Las organizaciones civiles solicitan el apoyo a la ciudadanía para que apoyen en el cuidado de los menores
La creación de la Casa Hogar en Matamoros ha representado un apoyo para las instituciones municipales que rescatan a los niños maltratados, sin embargo la manutención de las mismas cuesta arriba de 50 mil pesos por mes, ya que a los niños se le dota de todo lo que necesitan en su vida diaria.
Álvaro Morales López, Presidente del Consejo de Organizaciones Civiles en esta ciudad, indicó que esa agrupación alberga a cuatro casas hogares distribuidas en cada sector de Matamoros, mismas que cuidan de 30 a 40 menores que fueron rescatados de sus casas por sufrir de abusos de toda clase.
«Nosotros hemos apoyado al DIF recibiendo a niños que ellos rescatan; a los niños se les envía a la escuela, se les da de comer tres veces al día, hay que lavar su ropa cada día y todo eso genera gastos; se les paga a los asistentes, a la señora que les cocina y que limpia, además del transporte escolar y en ocasiones se ha pagado también la colegiatura de los niños», dijo.
El líder de las asociaciones civiles manifestó que para subsanar los gastos del lugar, las casas hogar realizan venta de pastelitos y bocadillos en las calles de esta ciudad, además algunas reciben el apoyo de empresarios que les envían donativos en especie y en ocasiones en efectivo.
Se pide la colaboración a los ciudadanos para que apoyen a esos niños adquiriendo los productos que tienen a la venta, además de aportar una moneda cuando se efectúan las colectas anuales de las Casas Hogar; tiempo en el que los directivos del lugar salen a «botear».
Leave a Reply