La deuda del municipio es incontable aún; no todos los proveedores han dado a conocer los montos que les debe el ayuntamiento de Matamoros
El regidor Jorge Rentería Campos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por sus siglas, exhortó a los proveedores del ayuntamiento de Matamoros cuyos servicios no han sido liquidados, a que interpongan una demanda judicial para que las autoridades se pongan al corriente.
El edil de oposición, calificó como turbio los movimientos que se han estado haciendo por parte de algunos funcionarios públicos con los dineros del municipio, pues aseguró que el presupuesto de egresos que se aprobó para este 2017, estaba calculado para no dejar deuda alguna.
«Yo no sé qué es lo que están esperando los proveedores, con una mano en la cintura le ganan la demanda al ayuntamiento; en cuanto ellos lo hagan, automáticamente se sellan las cajas, las embargan y ganan el caso. Si ellos quieren su dinero, ahí tienen la opción», dijo.
Indicó que se deberán hacer las investigaciones correspondientes para lograr dar con el paradero del dinero que se les debe a los proveedores, para lo cual seguirán insistiendo con el oficial mayor, Luis Gerardo García Tovar, para que sea él quien les informe dónde quedó ese dinero.
Manifestó su descontento ante el uso que se le está dando a los recursos del municipio, y catalogó a las acciones del oficial mayor como una evasión en sus funciones y su responsabilidad, por lo cual añadió, que van a pedir al presidente municipal, la destitución de ese funcionario público.
Leave a Reply