Buscan proteger la integridad de las personas que viven cerca de las construcciones en mal estado
La dirección de Protección Civil y Bomberos de Matamoros hace un llamado a la población a que denuncien las construcciones que representen un peligro para los ciudadanos que habitan cerca de ellas, es decir, aquellas cuyas estructuras se están derrumbando y que en cualquier momento pueden poner en peligro la vida de los vecinos que transiten por el sitio.
Jorge Orizaga Castañeda, titular de la dependencia en mención, explicó que en los últimos días se han presentado una gran número de solicitudes para revisión en estructuras de hogares ubicados en la zona centro de Matamoros y también en otros sectores de la ciudad donde hay construcciones con muchos años de antigüedad.
El servidor público mencionó que los ciudadanos que consideren como peligrosa una construcción cerca de sus hogares deben enviar un oficio o escrito a la dirección de Protección Civil solicitando su intervención para dictaminar el peligro que representan las casas y procedan al acordonamiento del lugar para que los vecinos no pasen cerca de ahí.
«Si tenemos trabajo revisando las construcciones que están en mal estado. Los ciudadanos deben mandarnos por escrito la solicitud de revisión del lugar, pero es indispensable que no se retiren las cintas amarillas que se coloquen, porque de lo contrario de nada sirve que dictaminemos el lugar como peligroso si se retiran los señalamientos indicados», dijo.
Exhortó a los ciudadanos a que colaboren con las autoridades municipales en la detección de los inmuebles que están a punto de derrumbarse, ya que solo así se puede resguardar la integridad de los habitantes del sitio y también de quienes pasen por el lugar peligroso desconociendo su gravedad.
Leave a Reply