En su lugar adquirir agua de garrafón para evitar enfermedades gastrointestinales
El alcalde de Matamoros Mario López Hernández, calificó como peligrosos los niveles de cloro que contiene el agua potable que abastece la Junta de Aguas, por lo que pidió a la población no seguirla tomando y en su lugar adquirir agua de garrafón para evitar enfermedades gastrointestinales.
Lo anterior lo declaró tras informar que solicitaron un recurso importante a la federación para poder adquirir un cárcamo y con esto lograr atenuar los problemas de inundación en la ciudad.
Respecto a la peligrosidad de ingerir del agua potable, explicó que en los próximos días certificarán ante un notario público la problemática que aqueja a la Junta de Aguas, para que la ciudadanía se mantenga en un estado de prevención ante la mala calidad del agua.
“No hay que tomar el agua ya, hay que usarla solamente para aseo de la casa o de los autos pero ya no es seguro que la gente la ingieran, no deben beberla por la cantidad de cloro que contiene”, dijo.
Indicó que el agua que prevé la JAD contiene una alta dosificación de cloro, y que la dosis de unidades debe ser de 1.5 y ha llegado hasta los 5 unidades, lo que significa que el agua está sobrecargada de cloro.
Leave a Reply