Además recomiendan dejar correr una gota de agua del grifo
Con el fin de evitar que se congelen los medidores de agua ni las tuberías, la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros pide a la población que los cubran con papel durante los días que prevalezcan las bajas temperaturas en la ciudad, así como dejar correr una gota de agua del grifo para que los conductos se mantengan hidratados.
Rodolfo Simón Hernández Piña, gerente general del organismo operador de agua, aseguró que durante el fin de semana en los próximos días se espera que la ciudad pase por un clima extremo, por lo cual exhortan a la población a colaborar con el cuidado de los medidores y las tuberías.
Indicó que los ciudadanos más experimentados ya saben cómo combatir los estragos del frío, pero aún existen personas que desconocen que es imperante mantener cubiertas las tuberías y los medidores para prevenir que se averíe y con esto fallas en los suministros de agua en los hogares.
“Sí es verdad que vienen fríos muy fuertes, por eso le pedimos a los ciudadanos que nos ayuden a mantener las tuberías y los medidores en buen estado, es necesario que dejen salir una gota de los grifos para que corra el agua y la tubería esté hidratada, no hace falta un chorro sino con solo una gota”, dijo.
Reiteró que las cuadrillas de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros van a recorrer los sitios considerados con mayor urgencia para evitar que los ciudadanos tengan problemas con sus tuberías a consecuencias del frío.
Leave a Reply