Una vez que realizaron la apertura a los diferentes candidatos, entre ellos a Jesús de la Garza, quien ganó el proceso electoral, los comerciantes organizados de Matamoros esperan cumplimiento en los acuerdos que se llegaron.
Osvaldo Castillo Hernández, presidente de la CANACO local, aseguró que se espera que haya el cumplimiento a las peticiones, así como a los compromisos que se tuvieron en las reuniones con los candidatos, en este caso con el del PRI.
“El recibir y aperturar las puertas de la Cámara Nacional de Comercio a los candidatos de todos los partidos que aceptaron la invitación, permitió que durante el proceso electoral los integrantes y representantes del comercio conocieran la plataforma, ideas y proyectos de los candidatos de todos los partidos”, dijo Castillo Hernández.
El presidente de la CANACO local aseguró que ya trabajan en sostener una reunión con el diputado electo, con el fin de que trascienda lo que ahí firmaron en su momento, para que se lleven a cabo esos cambios legislativos.
“Consideramos prioritario que el nuevo legislador federal que represente al IV distrito con cabecera en Matamoros Tamaulipas, mantenga una estrecha colaboración con los organismos empresariales, para lo cual se impulsará una agenda legislativa de trabajo que tendrá como finalidad buscar el fortalecimiento de la actividad económica, comercial y turística mediante acciones legislativas y de gestión”.
Jesús de la Garza, durante su campaña, acudió a la reunión en la CANACO local donde firmó un acuerdo, para apoyar en bajar los costos de la energía eléctrica, resolver el problema del incremento del IVA en la frontera, así como la importación de autos usados, entre otros.
Leave a Reply