La única recomendación que estará emitiendo el Instituto Nacional Electoral (INE) en este cuarto distrito al momento de entregar los paquetes electorales, es estribar esta documentación, tomando en cuenta que hay épocas de lluvias y una inundación pudiera afectar el material electoral.
Oscar Trejo Trejo vocal ejecutivo del INE, señaló que es la principal recomendación, más allá de la seguridad, en donde de acuerdo a experiencias de años anteriores, nunca se ha presentado el robo de este material.
Destacó que en estos momentos se puede considerar como una mayor preocupación las precipitaciones pluviales que se presenten en estos días, en donde algunos hogares se encuentran en zonas bajas y con riesgo de inundación, por eso que los paquetes electorales los tengan en lugares altos para evitar que se mojen.
Explicó que a partir del uno de junio, el Instituto Nacional Electoral abrirá las bodegas para la entrega de los 495 paquetes electorales que serán distribuidos al mismo número de presidentes de casilla.
Resaltó que serán los mismos capacitadores y supervisores electorales los que se pondrán de acuerdo con los funcionarios de casilla para la entrega de los mismos.
Recordó que la seguridad de los paquetes electorales una vez que salen de la bodega es responsabilidad del presidente de casilla. De acuerdo a experiencias de años anteriores nunca se ha presentado problema alguno en este sentido.
Trejo Trejo indicó que a partir de este primero de junio se inicia con el reparto de paquetes electorales, para que los funcionarios de casilla ya los tengan en sus hogares, esperando concluir con la entrega el día 5 de junio, es decir, dos días antes del proceso electoral.
Leave a Reply