Exhortan a los files católicos a amar a los extranjeros en tierras extrañas y a no lastimarlos durante su travesía
El cruce a México de los migrantes centroamericanos ha causado indignación entre algunos sectores del país, ya que existen grupos que se niegan a brindarles el apoyo que requieren, ante esto, la diócesis de Matamoros se pronuncia a favor de la paz y exhorta a los matamorenses a ser piadosos con los hermanos en desgracia.
Lo anterior fue dado a conocer por el padre Alan Camargo, encargado del área de Comunicación Social de la Diócesis de Matamoros, quien hizo hincapié en los versículos bíblicos que exhortan a los files católicos a amar a los extranjeros en tierras extrañas y a no lastimarlos durante su travesía.
«Ciertamente aún no tenemos un número exacto del contingente que llegará a Tamaulipas, sin embargo ya estamos haciendo los preparativos en la medida de lo posible al menos por parte de la Iglesia, en pedir a las comunidades lo necesario para en caso que lleguen poderlos ayudar y atender como debe ser», dijo.
Explicó que el Padre Francisco Gallardo, encargado de la Pastoral Social, está trabajando junto a su equipo para verificar cada uno de los salones que pueden estar disponibles en algunas parroquias y utilizarlos como albergues temporales, además de adecuar mejor la Casa del Migrante.
Explicó que al no tener un dato exacto del número de personas que podrían llegar a la ciudad, se han avocado en solicitar el apoyo social a los feligreses para que en un tiempo determinado acudan a la diócesis o a la casa del migrante a donar alimentos, pasta dental y artículos de limpieza y aseo personal.
Leave a Reply