Los niños deben ser vigilados por un adulto
Dados los accidentes que se han presentado en los últimos días a consecuencia de la manipulación de juegos pirotécnicos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros, pide a los padres de familia vigilar a sus hijos si utilizan esos artefactos durante los días de celebración.
La señora Marsella Huerta de López, presidenta del patronato del DIF de Matamoros, aseguró que los niños deben ser vigilados por un adulto mientras juegan aunque no sea con cohetes, ya que algunos pueden aterrizar cerca de donde estén los niños y dañarlos.
También explicó que durante la temporada de frío, el DIF estará entregando cobijas y colchas a las personas que así lo requieran, esto con el fin de ayudar a quienes menos tienen a soportar el frío en caso de que no haya un albergue abierto o bien, que ellos decidan no ir a refugiarse.
“Como padres de familia tenemos que estar bien pendientes de nuestros hijos y nunca dejarlos solos, es necesario que no los dejen solos cuando los niños salgan a jugar porque aunque ellos no manejen los cohetes, sí pueden salir lastimados si alguno de los juegos pirotécnicos explota cerca de ellos o bien, si los pisan por error”, dijo.
Leave a Reply