La jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Matamoros, Maria Elena Flores Montalvo expresó su preocupación por la cantidad de escuelas que han sido atacadas por los amantes de lo ajeno en las últimas semanas, por lo que hizo un llamado a las autoridades competentes para que refuercen los rondines de seguridad en las escuelas de la periferia principalmente.
La servidora público aludió a los destrozos que hicieron los maleantes en la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, donde resultó un aula quemada, ventanas rotas de otros salones y la bandera nacional quemada y pisoteada por quienes ingresaron de forma ilegal al plantel.
Aunado a esto, mencionó también los daños que sufrió la escuela primaria Oralia Guerra de Villarreal de la colonia Juárez; sitio que registró un conato de incendio, pero que gracias a la intervención de los vecinos no tuvo alcances mayores en el daño de su infraestructura.
«Nos preocupa mucho el comportamiento que han tenido los amantes de lo ajeno cuando entran a las escuelas, ya que no se han robado nada y solo se meten a destruir la escuela; necesitamos que las autoridades de seguridad hagan más rondines en los planteles, sobre todo, en aquellos que están en las colonias de la periferia», dijo.
Agregó que los padres de familia hacen un trabajo digno al estar al pendiente de sus hijos y la institución a donde acuden, sin embargo, es imposible que ellos mismos velen todo el tiempo por la seguridad del plantel, por lo que reiteró su petición a las autoridades estatales para que no cese el apoyo en esos lugares.
Leave a Reply