Aseguran que es responsabilidad del banco emisor
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Conducef) en Matamoros emitió su preocupación respecto a que las instituciones bancarias “descuidan” el área de sus cajeros automáticos dejando vulnerables a los clientes que los usan en la noche.
Eduardo Aguilar Mejía, titular de la dependencia en mención, aseguró que muchos de los asaltos y robos a los usuarios de las instituciones bancarias se perpetran durante la noche cuando el banco ya està cerrado, ocasión que es aprovechada por los delincuentes que atacan pese a que la luz del àrea de los cajeros sigue encendida.
El servidor pùblico mencionó que los gerentes de los bancos deben pugnar porque el lugar cuente con vigilancia nocturna y no solo dejar ese trabajo a las fierezas de seguridad que envìa el gobierno del estado para patrullar los centros comerciales, ya que no hay elementos que alcancen para garantizar la seguridad en la ciudad.
“Tenemos muchas quejas, hasta dos por día referentes a robos, asaltos y hasta fraude principalmente en los cajeros automàticos. El banco debe garantizar la seguridad de sus clientes y contratar gente para que cuide el lugar en la tarde cuando el banco ya cerró. Vemos gente estacionada por mucho rato fuera del cajero; otros recargados en la puerta simulando que están esperando a alguien, eso no debe suceder”, dijo.
Manifestó que los usuarios pueden exigir al banco que garantice la seguridad para quienes acuden a retirar su dinero por la tarde, ya que la vulnerabilidad los rodea cuando deben llegar al cajero ya entrada la noche, el lugar està solo y hay personas ajenas al sitio que esperan entre las sombras para salir al encuentro de quienes acaban de retirar su efectivo.
Leave a Reply