Desean detectar a los funcionarios que han estado beneficiando a empresas de gruas
El regidor Antonio II Amaro Chacón, presidente de la comisión de seguridad pública y gobierno, señaló que estará solicitando ante la contraloría municipal, una auditoría exhaustiva hacia el interior de Seguridad Pública y Tránsito Local, esto para detectar a los funcionarios que han estado beneficiando a la empresa que tiene concesionado el servicio de grúa en esta ciudad.
Lo anterior se derivó, luego de que se repartiera en las colonias un volante con información referente a los costos que tienen que pagar los ciudadanos en caso de que sean multados por estacionarse en lugares prohibidos.
El funcionario público explicó que junto a sus compañeros de comisión, realizó un análisis de los ingresos que representa para el municipio la multa por estar mal estacionados; dando como resultado un beneficio de más del triple para empresa concesionaria.
«El monto total que paga un ciudadano por recuperar su auto cuando la grúa se lo lleva rebasa los 700 pesos, de los cuales casi 200 son para la tesorería.
Aquí el negocio es para la empresa dueña de las grúas, ellos se están llevando la mayor parte», dijo.
Agregó que también van a solicitar una investigación para el Secretario del Ayuntamiento, quien ha sido señalado en redes sociales como socio en el negocio de las grúas.
Leave a Reply