México ha cambiado: es un país atractivo tanto para establecimiento como para cruce de centroamericanos
Para evitar el ingreso de más indocumentados a territorio mexicano, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros, solicita al gobierno la implementación de un sistema de visado para controlar la entrada y salida de los extranjeros.
Lo anterior lo mencionó el director jurídico de ese organismo empresarial Cristian Pérez Cossio, quien hizo alusión a la bondad que impera en el sistema migratorio mexicano, ya que cuenta con un sinfín de apoyos para los repatriados y para quienes busca asilo político en este país.
«México ha cambiado, el entorno económico ha cambiado, ya es un país atractivo tanto para establecimiento como para cruce de centroamericanos. Creemos que México ya debe ponerse más estricto en el cuidado de sus fronteras y decidir a quién se le permite la entrada a este país; la forma de lograrlo es mediante un sistema de visado igual que lo han hecho otros países que cuidan sus fronteras», dijo.
Aseguró que el problema con los migrantes centroamericanos se habría evitado si las autoridades mexicanas, hubieran implementado desde hace tiempo el ingreso al territorio nacional únicamente a través de una visa de turista o un permiso especial de permanencia limitada.
Leave a Reply