Aseguran que en lugar de beneficiar puede perjudicar al trabajador
La Cámara Nacional de Comercio en Matamoros, solicitará a la autoridad competente que haga un análisis detallado sobre el incremento de 7 pesos al salario mínimo, ésto al indicar que en lugar de ser un beneficio puede perjudicar al trabajador.
Osvaldo Castillo, Presidente de la CANACO en Matamoros, señaló que esta situación podría provocar una alza más a la inflación nacional, porque al registrarse este posible beneficio, los empresarios también deben hacer ajustes e incrementar los precios de sus productos.
Según información que nos proporciona el Seguro Social de esta ciudad, en Matamoros nadie gana un salario mínimo, ya que si un patrón registra a sus empleados con un pago de un poco más de 700 pesos, inmediatamente es sujeto a revisión.
Indicó que el gobierno debe motivar a las empresas a que premien a sus trabajadores con aumentos en sus sueldos y no solo atenerse al incremento del salario mínimo, cuando éstos han demostrado ser capaces de sacar a delante sin problema sus tareas y hacen de su empresa un negocio competitivo.
Leave a Reply