fbpx

Pide autoridad no entrar en pánico ante los casos de Cóvid

 Urge que los ciudadanaos cuenten con capacitación sobre la enfermedad

Los regidores del ayuntamiento de Matamoros piden a la población no entrar en pánico por los incremento de casos positivos de Cóvid en la ciudad, y aseguran que urge que los ciudadanos estén capacitados respecto de cómo enfrentarse a la enfermedad y no ser vencidos por el virus.

La regidora Juana González Morales, presidenta de la comisión de salud en el cabildo local, aseguró que la variante ha mutado de tal manera, que cada vez surgen nuevas cepas que han infectado ya a más de 128 países y la variante Ómicron, se encuentra presente en más de un millón de personas en los Estados Unidos.   

Indicó que los matamorenses no deben quedarse con dudas respecto a la enfermedad y cómo actuar si presentan síntomas o bien si un familiar está infectado, por lo tanto, deben acudir ante su médico para que les oriente y disipe todas sus dudas.

“Qué es lo que vamos a hacer?, No “paincarnos”, no debe de “panicarse” la población, la comunidad debe ser disciplinada, respetuosa y buscar ayuda y capacitación, aquí estamos, si necesitas ayuda aquí estoy con toda la confianza puede venir la gente y nosotros los apoyamos”, dijo.

Explicó que los ciudadanos deben ser respetuosos de sus semejantes, disciplinados y responsables acatando las indicaciones emanadas por el sector salud quienes señalan que el uso del cubrebocas es indispensable, y que el mismo no debe usarse solo en la boca sino también cubrir la naríz, pues el virus se contagia a través de los fluidos que el cuerpo expide.

Agregó que la sana distancia es importantísima, pues si el pueblo no se mueve tampoco el virus, y muere en un solo lugar sin la necesidad de esparcirse contagiando a nuevas personas que tampoco guardan el confinamiento debido.