Afirma el Subsecretario de Planeación de la SET que la prueba piloto ha funcionado bien.
H. Matamoros, Tam.- Pese a que en Tamaulipas las autoridades de la Secretaría de Salud a nivel nacional dieron a conocer que regresó el semáforo naranja por el alto índice epidemiológico, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) está analizando el regreso a clases presenciales en agosto con el próximo ciclo escolar.
Fransisco Elizondo Salazar, Subsecretario de Planeación de la SET, dio a conocer que han visto buenos resultados con la prueba piloto que se puso en marcha en algunos municipios de la entidad, donde afirma tanto docentes como personal administrativo y hasta algunos han mostrado su interés por volver a las aulas.
“Está por concluir un ciclo escolar 100 por ciento virtual y recordar que la pandemia comenzó antes de este ciclo escolar el cual está por concluir y en un momento dado ya vacunados los maestros y una gran parte de los ciudadanos de los 43 municipios del estado dando como resultado la apertura de planteles en algunas ciudades como programa piloto para regresar a clases presencial estaba”, indicó.
Al cuestionarlo sobre el regreso a clases en agosto, dijo que se sigue considerando, aún y cuando los municipios con mayor población aparecen con semáforo rojo en el mapa de la entidad, esperando que la decisiones se analicen previo al atraque del ciclo escolar, 2021-2022.
“Nosotros nos hemos dado cuenta que tuvimos muy buena aceptación tanto por maestros, alumnos, jefes de sexto y padres de familia, es por esto que vamos analizar el regreso a clases presenciales, esperemos que en el arranque el próximo ciclo escolar se pueda concretar el regreso en general”, concluyó.
Leave a Reply