Por: Luis Reyes
Ante la grave situación que se vive en Reynosa debido a las fuertes inundaciones, personal de Cruz Roja Matamoros ha partido hacia esa ciudad para brindar apoyo en las labores de rescate.
Francisco Ponce Lara, coordinador de socorros de la institución, informó que ya salió el primer contingente de rescatistas con la misión de auxiliar a las personas atrapadas en sus domicilios. «Vamos a estar apoyando en el rescate de las personas de sus domicilios donde están más afectados, ya que hay inundaciones de más de 2 metros de profundidad», explicó.
Ponce Lara también indicó que a las 2 de la tarde se tiene previsto el envío de un segundo grupo de personal para reforzar las labores de asistencia en las zonas afectadas.
De acuerdo con datos oficiales, 43 colonias se encuentran en estado crítico debido a la magnitud de las inundaciones, lo que ha generado una situación de emergencia para cientos de familias.
Extraoficialmente, se habla de cinco personas fallecidas; sin embargo, las autoridades no han confirmado esta información.
Las autoridades y cuerpos de rescate continúan trabajando para atender a la población afectada y minimizar los daños ocasionados por esta contingencia.
Leave a Reply