Por: Luis Reyes
A pesar de las denuncias realizadas previamente por este medio de comunicación sobre la problemática de fugas de aguas negras y la existencia de una zanja que ha provocado daños a varios vehículos en la calle 11, entre Morelos y González, las acciones para atender el problema apenas comienzan.
Este lunes, una cuadrilla de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) acudió al sitio para rellenar la zanja y evitar más daños a los automovilistas que circulan por la zona. La medida fue implementada como un paso inicial mientras se gestionan soluciones más permanentes.
El gerente de la paramunicipal, Marco Antonio Hernández Acosta, informó que en el lugar existe un «caído» en la red de drenaje, lo que ha provocado las fugas. Explicó que ya se están comprando los materiales necesarios para realizar el cambio de tuberías, aunque advirtió que para efectuar estos trabajos será necesario romper parte de la calle, lo que implicará tiempo y posibles afectaciones a la circulación.
Mientras se avanza en el proceso, las autoridades señalaron que se trabajará en bajar los niveles del drenaje para evitar nuevas fugas de aguas negras y reducir los malos olores que afectan a los vecinos y transeúntes.
La zanja ya fue rellenada y se espera que pronto las autoridades den una solución definitiva a esta problemática, que ha generado molestias y daños materiales en la comunidad.




Leave a Reply