fbpx

Persisten el abandono de abuelitos en Matamoros

El DIF realiza recorridos por las colonias para identificarlos y apoyarlos

Cómo un problema persistente en la ciudad califican las autoridades al abandono de adultos mayores por parte de sus familias, situación que los hunde en la depresión y se desvanecen sus ganas de seguir viviendo.

Evelin Martinez Camacho, titular del área de psicología de la casa Club del Adulto mayor en Matamoros, explicó que dos veces por semana acuden a diversas colonias con el fin de atender a los abuelitos que por alguna razón viven solos y descuidados tanto en su salud como en su salud mental.

Señaló que el área de psicología hace visitas domiciliarias a los abuelitos los días martes y jueves y los atienden durante 30 o 40 minutos según sea el grado de atención que requieren los adultos mayores.

«Nosotros hacemos visitas domiciliarias y atendemos a los abuelitos que no pueden venir a la Casa Club del Adultos Mayor y les damos atención a los abuelitos que estan en abandono o que pasan por ansiedad, depresión y cualquier estado emocional que nos involucre», dijo.

Recordó que los adultos mayores que son visitados se encuentran sumergidos en la tristeza y en un alto grado de depresión proque ya no cuentan con una familia que vea por ellos, o que de perdido se tomen el tiempo de ir a visitarlos aunque sea una vez por semana.