En Matamoros, las enfermedades gastrointestinales se siguen presentando en infantes principalmente en aquellos niños cuyos padres se dedican a la recolección de basura usando un carretón y los llevan con ellos a las labores diarias exponiéndolos abiertamente a los gérmenes y a la contaminación.
La regidora Juana González Morales, presidenta de la comisión de salud en el cabildo de Matamoros, aseguró que esos padecimientos se presentan principalmente cuando los niños o los adultos ingieren alimentos con las manos desaseadas o bien, cuando no se preparan bien las comidas que se van a servir.
Cabe señalar que también prevalecen bacterias en el agua preparada que se vende en la vía pública, especialmente en aquellos lugares donde los comerciantes preparan sus aguas colocando sus utensilios cerca de un canal de aguas negras y también de aquellos sitios donde aparecen grandes cantidades de basura.
“Enfermedades de la piel no se han presentado pero siguen presentes las gastrointestinales que llegan junto con el calor, sí debemos de cuidar mucho como familia que es la base de la sociedad porque nuestros niños deben estar en la escuela y no trabajando. Dentro de los síntomas se puede presentar una distensión abdominal, estreñimiento, diarrea, acidez gástrica fuerte, náuseas, vómito, dolor de abdomen, con temperatura o sin ella”, dijo.
Recomendó a la población que tengan la disciplina de lavarse las manos más de tres veces por día utilizando mucho jabón, además de no dejar de lado el gel antibacterial y emplearlo en todo momento, de esta manera y bajos las condiciones de higiéne pertinentes, los niños saldrán pronto de su enfermedad y además la podrán prevenir para futuros meses.
Leave a Reply