fbpx

Perrera solo quedará en proyecto: Ulises Ruiz

Lo poco que quedaba en las instalaciones del centro antirrábico de la colonia Fidel Velázquez 2 fue robado, lo que convierte el proyecto de la apertura de esta perrera prácticamente imposible, aseguró el regidor Ulises Ruiz Pérez.

“Era poco el avance que se tenía de este proyecto, ahora con estos robos y la falta de voluntad para abrirlo, ya vemos muy lejano este sueño de contar con una perrera municipal”.

“Desgraciadamente en estos momentos no se esta volteando a ver este problema de salud que se tiene con la presencia de los perros en las calles, por el simple hecho de que no genera una repercusión política, por eso que vemos complicado que se concrete este proyecto, más cuando al edificio prácticamente lo desmantelaron los amantes de lo ajeno”.

Recordó que este centro antirrábico es cuestión de voluntades, ya que no es posible que se gaste mucho dinero en otro tipo de actividades que no dejan nada de beneficio para la comunidad.

Destacó que los perros callejeros son un problema serio que se presenta en esta ciudad, en donde la presencia de los mismos originan plagas de pulgas, garrapatas y enfermedades en la piel de los seres humanos.

Comentó que vienen los días de intenso calor, en donde el problema se vuelve más peligroso para la comunidad, considerando que este tipo de clima es propicio para la generación de animales como pulgas y garrapatas que pueden afectar la salud de los ciudadanos.

Ruiz Pérez indicó que se espera que en realidad se tome con seriedad este proyecto, mismo que beneficia en la salud a todos los matamorenses.