No importa qué temporada del año sea, la vigilancia es permanente
A través de un comunicado el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Brownsville mantiene sistemas de vigilancia y control en la entrada y salida de los puentes internacionales, lo cual ha permitido incrementar decomisos de narcóticos, dinero e incluso la detención de personas.
Elias Rodriguez, portavoz de CBP, dijo que el sistema de vigilancia en materia de tecnología y recursos humanos se encuentran capacitados en los puntos de acceso y salida de Brownsville a lo largo de los puentes internacionales de la frontera para vigilar el ingreso y la salida a Estados Unidos.
Afirmó que el hecho que en esta temporada incremente en flujo de personas, no es sinónimo de una mayor vigilancia, al afirmar que esta es de manera permanente en los puertos de entrada, porque el riesgo siempre se mantiene latente.
Este mecanismo, permite dar respuesta en los filtros de inspección a las actuales demandas donde se busca introducir y llevar al sur contrabando.
Dijo que la vigilancia de los puentes internacionales se mantiene al ingresar a Estados Unidos, esta se realiza para un mayor control en el ingreso y la salida del país, garantizando mayor seguridad.
La implementación del sistema tecnológico, representa solo una herramienta más para los oficiales, los cuales se implementan en los cruces fronterizos a lo largo de todo el país.
En los puentes, se mantienen elementos de aduana y patrulla fronteriza, realizando un filtro con las unidades que ingresan a México, con la intención de tener presencia y garantice la seguridad en los cruces internacionales.
Leave a Reply