fbpx

Perjudica falta de oficio político a los comerciantes

La promoción dividida por parte del Gobierno del Estado y del Municipio durante el periodo vacacional de Semana Santa, perjudicó en gran medida al comercio local, ya que no se registró un incremento en cuanto a las ventas.

Osvaldo Castillo Hernández, presidente de la CANACO local, informó que esta situación les perjudicó en gran medida, ya que no se trabajo en coordinación, mucho menos con el comercio organizado.

“Nos hemos visto perjudicados cuando la promoción se hace por separado cuando se debería hacer en conjunto, es la oferta turística promocionar en conjunto en otras ciudades como se hacía en otros años”.

Antes y durante el periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno del Estado lanzó su promoción turística para todos los lugares de la entidad, menos de Matamoros, por lo que el ayuntamiento tuvo que hacerlo de forma independiente.
El presidente de la CANACO aseguró que esto les perjudicó en gran medida, ya que no se tuvo un incremento importante en la ocupación hotelera, en la venta de las tiendas de auto servicio o en los restaurantes.
Sobre si esta situación fue por falta de oficio político Castillo Hernández indicó que ellos como comerciantes no les importa si se llevan bien o no, por lo que les interesa tener buenas ventas y aprovechar los periodos vacacionales como el que pasó.