fbpx

PERIODO VACACIONAL PROVOCA 30 % DE BAJA PRODUCTIVIDAD

Encuestas de la Cámara Nacional de Comercio indican que los trabajadores regresan sin energía.

Las vacaciones de Semana Santa o los días de asueto que algunas empresas dieron a sus trabajadores, originaron una baja en la productividad de hasta un 30%, esto debido a que los empleados utilizan su tiempo para hacer diversas actividades entre las que no está descansar.

Rubén Treviño, Secretario del área de Salud de la CANACO en esta ciudad, señaló que en una encuesta que se realizó a más de 10 empresas con 20 trabajadores, reveló que los días lunes y martes posteriores al periodo vacacional, más del 40 por ciento de los empleados presentan problemas evidentes físicos y síntomas de estrés debido a las acciones realizadas durante su descanso.

“Los patrones describen esto en forma de cansancio, fatiga, sueño, dificultad para la concentración e incluso molestias estomacales, conducta de falta de interés, irritación, nerviosismo, tristeza y falta de motivación laboral”, dijo.

Explicó que los patrones y encargados de áreas están acostumbrados a lidiar con esta clase de problemas, y deben echar mano de todo tipo de actividades y métodos para evitar que baje su productividad y lograr mantener las ganancias estables.

El empresario indicó que existen estudios realizados por instituciones americanas que aseguran que las vacaciones más que ayudar a relajar a los trabajadores, terminan por cansarlos y estresarlos.