Mide solamente 3 milímetros
Investigadores alemanes han desarrollado un robot que mide aproximadamente tres milímetros, éste camina, brinca, repta, gira y nada; incluso puede trepar, pasando de un entorno líquido a uno seco.
Aunque aún no ha sido probado en humanos, el mini robot es lo suficientemente pequeño para moverse en el sistema urinario y estómago. Explicó Metin Sitti, jefe del Departamento de Inteligencia Física del Instituto Max Planck de Sistemas Inteligentes en Stuttgart, Alemania.
De acuerdo a The New York Times, el robot está formado por partículas magnéticas pequeñas, de tal manera que cuando aplican un campo magnético desde afuera el robot elástico en forma de tira adopta la forma que se desea.
“Entonces hace muchos movimientos distintos. Cuando ves esta cosita que repta, brinca y todo lo demás, parece una criatura”, indicó Sitti a la revista Nature.
El investigador explicó una de las principales metas:
Queremos poner el pequeño y suave robot dentro de nuestro sistema digestivo o urinario y, en el futuro, el cardiovascular, y que pueda navegar a través de todos los tejidos complejos, superficies muy llenas o semillenas de líquidos, o sin fluidos.
De igual manera Sitti dijo que trabajarán para lograr que el robot pueda llegar a cualquier parte del cuerpo, hacerlo más pequeño de lo que ya es:
Uno de los proyectos en los que estamos trabajando es hacer un robot totalmente biodegradable. Al final, el cuerpo disolvería al robot, sin efectos secundarios, toxicidad ni ningún material que pudiera causar problemas en el cuerpo.
Leave a Reply