Debido a que ya no es costeable la comercialización de la gasolina Premium en esta frontera, es probable su desaparición para darle prioridad a la venta de la gasolina Magna, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Gasolineros de Matamoros, Mario López Hernández.
El también empresario local, explicó que están intentando llegar a un acuerdo con las autoridades federales, para evitar que en esta frontera el costo de la gasolina llegue a estar a la par que en el centro de la república, cuyo costo rebasa los 15 pesos.
“Ahorita la Magna está en 13 pesos con 61 centavos y la Premium ha llegado a los 17 pesos, pero la Premium ya no se vende, esa siento que la van a quitar ya porque su demanda es mínima en esta frontera”, dijo.
Aseguró que la demanda recae principalmente en la gasolina Magna, ya su costo es más accesible para los ciudadanos, sin embargo aclaró que aquellas personas que han adquirido un vehículo de reciente modelo buscan la Premium, esto debido al octanaje que requieren esos autos, aun así la demanda sigue siendo muy poca.
Leave a Reply