Han llegado a pagar 110 mil pesos contra los 70 mil que liquidaban anteriormente
El notable incremento en las tarifas de la energía eléctrica pegó de forma considerable en el comercio formal, sobre todo en aquellos que se dedican a la industria hotelera, pues han visto una merma de hasta un 30 por ciento en sus ganancias.
Delfino Cantú, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Matamoros, mencionó que llevan más de tres meses lidiando con un incremento de casi un 40 por ciento ya que han llegado a pagar 110 mil pesos contra los 70 mil que liquidaban anteriormente, lo cual descontrola el presupuesto anual que realizan los hoteleros donde plasman las tarifas que van a manejar y las posibles ganancias que obtendrán.
«Esas tarifas se quedan haya incremento o no haya incrementos tanto del agua como de la luz o los gastos directos e indirectos, nosotros debemos mantener esas tarifas, pero sí nos afecta porque le quitas una parte de las ganancias que ya estaban calculadas para este año», dijo.
Aseguró que el grupo de abogados que los representa está trabajado para buscar la forma de llegar a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y lograr disminuir los estragos que les está causando pagar casi de forma mensual el doble de su cuenta habitual.
Leave a Reply