Durante su visita en Matamoros, los participantes de la antorcha Guadalupana aseguraron que hasta el momento no han tenido problema alguno en donde este en riesgo su vida.
Marco Antonio Mendieta coordinador general de la antorcha Guadalupana, señaló que en tanto en Soto la Marina se les negó el acceso a la iglesia de Guadalupe, situación que no los detuvo para seguir adelante, considerando que se estima llegar este próximo 12 de diciembre a la ciudad de Nueva York en Estados Unidos.
“Nosotros llegamos hace días a Tamaulipas, pasamos por Soto la Marina, en donde se nos negó el recibimiento, sobre todo a dejar nuestras imágenes católicas, esto pese a ser una iglesia de esta religión”.
Explicó que el párroco no aceptó que las imágenes se quedaran en la iglesia, por lo que la gente tuvo que caminar toda la noche para continuar con su trayectoria a otros municipios.
Resaltó que el argumento del sacerdote, fue que la antorcha Guadalupana trae algo detrás, sin embargo se nos puede investigar para que se den cuenta que no existe nada.
“Nosotros solo traemos fe, la lucha por los migrantes que siempre ha sido el objetivo de esta marcha que iniciamos en México y concluimos en los Estados Unidos”.
Destacó que hasta el momento este ha sido el único incidente que se ha presentado en el caminar por los diferentes estados de la república mexicana, en donde solo se han obtenido bendiciones en la mayoría de las iglesias.
Por lo que ayer partieron de Matamoros y hoy estarán en Reynosa para continuar su recorrido por la Ribereña hasta llegar a Nuevo Laredo, de ahí cruzarán a los Estados Unidos hasta llegar a Nueva York el 12 de diciembre, que es el destino final.
Leave a Reply