El gobierno de Matamoros exhorta a la población a que no relajen las medidas de seguridad e higiene y que se mantengan en alerta ante la presencia en Matamoros de las variantes del Cóvid-19; esto una vez que se dio a conocer que esta ciudad pasó de semáforo verde a amarillo en el rango epidemiológico estatal.
Ante esto, las autoridades locales en salud explican que todavía existen muchas personas que se muestran renuentes a aplicarse la vacuna contra el virus que mitiga la enfermedad, lo que sigue poniendo en riesgo a la otra parte de la población que sí desean estar sanos y libres del virus.
Señalaron que en su paso por la carrera de salud, específicamente durante la pandemia, se han topado con más 50 personas que todavía se muestran incrédulas ante la enfermedad y sus estragos. Pese a que muchos han fallecido y otros tantos cercanos a ellos, la gente sigue sin creer.
“Vuelve a cambiar el semáforo pero lo importante es tener conciencia; cada ciudadano debe tomar sus precauciones y seguir con las medidas de seguridad para evitar los contagios del cóvid, todos nos relajamos, nos aglomerados y aquí están las consecuencias, el semáforo volvió a cambiar”, dijeron.
Explicaron que en esta región aún no hay condiciones idóneas para que los ciudadanos dejen de utilizar el cubrebocas, puesto que todavía existen personas que no se aplican ninguna dosis y ellos representan un foco de infección y factor de riesgo para los demás habitantes de esta ciudad.
Leave a Reply