La dirección de Parques y Jardines trabaja de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria, esto en lo que se refiere a la prevención del dengue.
Quirino Perales Ledezma titular de la dependencia municipal, señaló que se esta limpiando hasta cuatro áreas verdes y llevándose parte de los cacharros que se llegan acumular en algunas colonias de Matamoros.
“Estos trabajos de limpieza que se hacen, tienen como finalidad evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, sobre todo en esta temporada en donde hay una importante humedad en el ambiente”.
Resaltó que normalmente se trabaja en la limpieza de tres áreas verdes, pero en estos momentos se están atendiendo cuatro por día, considerando la necesidad de estos espacios límpidos.
Comentó que en las visitas que se realizan a las diferentes colonias, más allá de estos trabajos, también se están retirando algunos cacharros, mismos que representan un riesgo para la comunidad, ya que en ellos se acumula agua y sirven como criaderos de mosquitos.
Indicó que es una preocupación por la salud de los ciudadanos de Matamoros, por eso es que se trabaja en apoyo a las autoridades sanitarias quienes están haciendo todo lo posible por evitar la propagación de estos insectos que pueden ser de peligro.
Perales Ledezma añadió que también se atiende los llamados que se reciben a diario en el 072, así como en las mismas oficinas, teniendo una respuesta inmediata a la comunidad.
Leave a Reply