Al no firmarse contrato colectivo de trabajo entre maestros sindicalizados e Institución
Un paro total por parte de los maestros sindicalizados en el Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP) de Matamoros, se registró ayer en los dos turnos, motivo -argumentaron los manifestantes-, de que no se firmó el contrato colectivo de trabajo con esa institución.
En entrevista- el delegado sindical Alberto Lerma Rivera, señaló, que esperaban la información positiva de sus superiores en la ciudad de Victoria, “sin embargo, el tiempo transcurrió y no sucedió nada, de manera que los compañeros determinaron realizar un paro total de labores”.
Los alumnos de ese plantel educativo, permanecieron en las aulas de clases en los dos turnos, según las indicaciones del área administrativa de la institución a cargo del director, Ismael Colmeneros.
“Lo que menos deseamos es que los alumnos sean afectados en su programa escolar, pero también necesitamos que la parte institucional dé una respuesta a esta situación”.
Son 78 maestros que pertenecen al sindicato, los que mantienen la protesta desde hace una semana, “y no vamos a bajar la guardia”.
NO IMPARTIRÁN CLASES TAMPOCO HOY
“Las medidas de presión hacia los directivos del CONALEP en ciudad Victoria seguirán en aumento”, afirmó el líder sindical.
Reiteró, “estamos conscientes de lo que provoca que los alumnos no reciban clases, pero tenemos que continuar con esta postura hasta que se resuelva y se llegue un acuerdo entre las dos partes sobre las peticiones”.
Hasta ayer a las 8:00 de la noche no se recibió por parte de la organización sindical de maestros en ciudad Victoria, una respuesta positiva con relación a la firma del contrato colectivo de trabajo, y sus respectivas peticiones.
Delegados sindicalizados se
inconformarán ante diputados
Los 7 delegados de los CONALEP en Tamaulipas estarán hoy en ciudad Victoria, y se presentarán en el Congreso del Estado para manifestar su inconformidad, y dejar en claro que el contrato colectivo de trabajo entre esa institución y el sindicato que se firmó ayer, “está muy pobre”, manifestó el delegado sindical Alberto Lerma Rivera.
El líder de los maestros de esa institución en Matamoros, quien fue entrevistado anoche, dijo, que también harán la protesta en las instalaciones del sindicato al que pertenecen en la capital del estado, “porque no estamos de acuerdo y exigimos que se rectifique el pacto laboral”.
Todos los maestros que pertenecemos a esta organización sindical lamentamos de la postura que asumió la dirigente estatal, Blanca Valles Rodríguez, dijo en tono severo Lerma Rivera.
El contrato colectivo de trabajo firmado por el director estatal del CONALEP, José Guadalupe Ibarra Martínez, y la dirigente sindical en Tamaulipas, Blanca Valles Rodríguez, recalcó el entrevistado, no cuenta con los sellos correspondientes de las personas morales partes del mismo.
“Nos los enviaron, pero no cuentan con los sellos, entones queremos que se rectifique”.
“No nos explicamos porque tardó mucho para tampoco”, también expresó, al señalar que solo se incluyeron 3 beneficios, que son los 5 días de aguinaldo, 800 pesos de vacaciones, y 50 pesos para ayuda de transporte.
“A nosotros nos interesa la homologación del salario, los vales de despensa, el quinquenio, no esos conceptos que no dejan de ser un beneficio, pero que no es la esencia de lo que se solicita”, añade.
En cuanto a los alumnos de los CONALEP, mencionó, que están preocupados porque no se queden fuera del programa establecido, y que mediante tareas y trabajos de investigación solventan el aprendizaje, en tanto no se resuelva lo de las condiciones laborales.
Leave a Reply