Más de 600 maestros se reunieron esta mañana frente a las instalaciones del CREDE de Matamoros para apoyar la lucha magisterial que los docentes hacen en favor de su gremio.
Gilberto Guerrero Rivas, coordinador regional del SNTE en Matamoros, explicó que mañana viajaran a ciudad victoria más de mil maestros que buscan un diálogo con el mismo gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anata, a quien le expondrán directamente sus necesidades en busca de una solución.
Señaló que una comitiva viajará y el resto se quedará haciendo guardia en sus planteles y frente al CREDE para evitar entregar el edificio y sobre todo cuidar que no haya desperfectos de los cuales puedan culpar a los manifestantes.
Aseguró que dado a que las negociaciones no han arrojado los resultados requeridos, el líder estatal Arnulfo Rodriguez ha dejado las mesas de diálogo y ha tomado la decisión de llamar a todos los docentes el estado a manifestarse frente a la casa de gobierno.
Aseguró que los maestros se pondrán de acuerdo para resolver la forma en la que viajaran pues aún no definen si se irán en caravana de vehículos propios o de verán en la necesidad de rentar autobuses de pasajeros para ir todos juntos.
Leave a Reply