Crece la preocupación por parte de los campesinos del sector social al tener sus parcelas bajo el agua y que difícilmente pueden desaguar en estos momentos.
Julián Alvarez Montemayor presidente del Comité Campesino, señaló que son alrededor de cinco ejidos los que se encuentran en estas condiciones, tal es el caso de Santa Adelaida, Zaragoza, la Gloria, Sandoval y la Ventana en donde existe el problema más serio.
“Desgraciadamente no podemos desaguar porque los drenes van llenos, sobre todo el principal, por lo que de echar el agua para el mismo, se estaría regresando y de nada serviría, por eso es que no podemos hacer nada en estos momentos”.
Explicó que la preocupación en estos momentos es que la planta esta bajo el agua y con el calor, viene a mermar las plantas y como consecuencia bajaría la producción en un futuro.
Resaltó que hay que esperar unos cuantos días que no llueva y que bajen los niveles del agua para determinar las perdidas que se vayan a registrar, mismas que pueden ser totales.
Comentó que ante estas circunstancias no cabe duda que si habrá merma en la producción de sorgo, dado que hay muchas plantas que están bajo el agua y que difícilmente podrán reponerse a esta situación.
Añadió que de llover en los próximos días como se tiene en los pronósticos, complicaría la producción de sorgo en esta temporada.
Leave a Reply