Dado a que los ciudadanos se enfrentan aún a la crisis que trago consigo la pandemia por Cóvid-19, los números en la cartera vencida de la oficina de catastro se mantienen vigentes, así lo dio a conocer el titular de esa dependencia quien señaló que algunos ciudadanos lograron salir de sus compromisos fiscales aprovechando los descuentos en los recargos.
La oficina municipal dijo estar consciente de que los ciudadanos que pasan por malos momentos económicos optan por darle prioridad a lo más importante y dejan de lado su cumplimiento con el impuesto predial y quedan a la espera de una oportunidad de descuento para ponerse al corriente.
“Cuando hay descuentos la gente responde muy bien, aprovecha los beneficios y se pone al corriente con el pago de sus impuestos; la gente se acerca y pone en ceros sus cuentas y eso es muy bueno porque cumplen con sus obligaciones y tienen beneficios”, dijo.
Señaló que en los próximos meses viene un programa similar que debe pasar primero por el cabildo local quienes van a decidir su aprobación o rechazo y trata de la aplicación de un descuento en recargos de impuestos sobre adquisición de bienes inmuebles.
Indicó que este proyecto es de beneficio para todos y no solamente se dirige a quienes deben ponerse al corriente con el pago de su impuesto predial.
Leave a Reply