Durante esta Pandemia se incrementaron en un 40 por ciento las denuncias de mujeres que sufren violencia familiar, esencialmente entre féminas de los 25 a los 45 años, aseguró la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Claudia Cepeda.
Dijo, que incluso atienden denuncias que se hacen por medio del 911, mismas que son canalizadas al Instituto de la Mujer en Tamaulipas, con la finalidad de darle una pronto solución.
Claudia Cepeda, explicó que durante esta administración intensificaron el apoyo a las féminas, pues en años anteriores rara vez se ratificaron las denuncias, lo que permitía que la violencia siguiera.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer reconoció que ahora, lo primero que hacen es darles asesoría psicológica para que entiendan y acepten que no pueden permitir que sigan sufriendo abuso y después son llevadas al Ministerio Público para que interpongan su denuncia.
Resaltó que de acuerdo a estadísticas, de cada 100 mujeres que viven con su pareja, 70 sufren de violencia, pero de este porcentaje, muy pocas denuncian los abusos.
Leave a Reply