fbpx

Padres de familia denuncian un faltante de 482 mil pesos del apoyo federal «La escuela es nuestra»en la primaria Mariano Matamoros

Por: Luis Reyes

Ha surgido un conflicto en la Escuela Primaria Mariano Matamoros, ubicada en la calle 17 y González, de la Zona Centro, ya que padres de familia e integrantes de la mesa directiva denuncian malos manejos del recurso que otorgó el Gobierno Federal a través del programa “La escuela es nuestra”.

Fue la señora Olivia Cantú Villanueva, Secretaria en mesa directiva y secretaria en el consejo escolar de la Escuela es Nuestra, quien alzó la voz y dio a conocer que hay un desfalco de más de 400 mil pesos, mismos que la tesorera de nombre MarthaLiliana Alvarado Martínez encargada de administrar el dinero, no ha podido justificar.

En una junta con el contratista encargado de pintar las rejas y remodelar la fachada, la señora Olivia Cantú grabó un video y se escucha el momento en el que se le pide una factura por la cantidad faltante y así justificar ante la Secretaria de bienestar ese dinero.

Al enterarse de la existencia de este video, el supervisor de la Zona Escolar y el director del plantel educativo, quien lleva por nombre Director Paz Zárate Andaverde, decidieron retirar de su cargo a la maestra encargada de la comisión de transparencia.

Ahora los denunciantes avisaron que el día de hoy estarán acudiendo a la Fiscalía General de Justicia para interponer una denuncia contra la señora Martha Liliana Alvarado Martínez, tesorera de dicha institución, por el faltante de ese recurso monetario.