fbpx

Padres de familia cierran la escuela Felipe Carrillo Puerto por falta de maestros

Por: Luis Reyes

Padres de familia de la Escuela Primaria Felipe Carrillo Puerto, ubicada en el ejido Santa Adelaida, han tomado el plantel educativo para exigir al supervisor de la Zona Escolar 17 que mande un maestro que hace falta.

Y es que ellos aseguran que desde el ciclo escolar pasado hace falta la presencia de un docente, ya que el profesor Gilberto Guerrero, quien es supervisor de la zona escolar, retiro al maestro encargado de un grupo de sexto año y en su lugar mando a un maestro que tiene antecedentes de acoso.

Al enterarse de estos movimientos, los padres de familia negaron el acceso al nuevo educador, por lo que se han visto afectados los alumnos que están por concluir su educación primaria.

Maestros del plantel educativo también se unieron a las protestas para denunciar irregularidades en toda la Zona Escolar y desde la semana pasada han estado trabajando bajo protesta.

En total son 180 alumnos los que están siendo afectados al suspenderse las clases por estos conflictos y según los padres de familia, no permitirán el ingreso a la institución hasta que el profesor Gilberto mande un pedagogo que no tenga malos antecedentes.