Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El 85 por ciento de quienes cumplen una condena en los reclusorios no encuentran trabajo al salir en libertad, afirmó la diputada, Gabriela Regalado Fuentes.
Además de ello, dijo, son las mujeres quienes más padecen esa discriminación laboral, porque también se enfrentan a vejaciones y condiciones de abandono.
Frente a la situación, la también presidenta de la comisión del trabajo y previsión social del Congreso del Estado, señaló la necesidad de que las secretarías del Trabajo y la de Seguridad Pública, implementen un programa para la capacitación y adiestramiento de los reclusos en diversos oficios a fin de que cuando hayan cumplido su condena se puedan reinsertar en la comunidad mediante el trabajo.
Lamentó que el sector privado les siga negando a quienes han salido de prisión el poder tener un empleo como forma para su desarrollo.
La diputada morenista reiteró que las mujeres que se encuentran en un reclusorio también padecen la misma situación de tener dificultades para conseguir un trabajo.
Para ellas, la situación es doblemente complicada porque, además de las dificultades que padecen durante su encarcelamiento, una vez que son liberadas deben seguir enfrentándose al estigma de haber estado en una prisión.
Leave a Reply