fbpx

Pacientes maternas alimentan a bebé abandonada

Las madres que acaban de dar a luz donaron leche materna para la niña

Las pacientes del Hospital General que dieron a luz en el tiempo que lleva internada la bebé recién nacida que fue abandonada en calles de la colonia Abelardo de la Torre, han donado leche materna para la niña pueda ser alimentada no sólo con fórmula láctea.

El doctor Humberto Vázquez Méndez, subdirector médico del Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo de esta localidad, aseguró que la niña comenzó su alimentación por vía oral hace más de una semana, la cual ha beneficiado a su estado de salud.

Recordó que la menor fue llevada al área de urgencias pediátricas por personal del DIF de Matamoros, en un estado de salud grave al ser expuesta a bajas temperaturas y no recibir ningún tipo de auxilio durante horas, sin embargo la leche materna de quienes se acaban de convertir en madres, le ha dado los nutrientes necesarios para que su condición de salud se estabilice conforme a su edad.

«Cuando la recibimos la niña estaba en estado crítico pero ha evolucionado favorablemente con el paso de los días, además ya comenzó con la alimentación oral y le estamos dando fórmula y leche materna que le donaron las pacientes que acaban de dar a luz», dijo.

Reconoció que la donación de la leche materna es un gesto de amor de las pacientes de maternal, ya que además de dar vida a sus hijos, están contribuyendo con el bienestar y la salud de una niña que fue abandonada a su suerte.