El objetivo es que no haya basura electrónica después del apagón analógico
Autoridades municipales anunciaron el programa “reciclatón” que tendrá una duración de tres días, campaña intensa que servirá para acopiar y recaudar todos los electrónicos, incluyendo las televisiones que se van a desechar por parte de la comunidad.
Teresa Treviño Razo directora de Control Ambiental, señaló que ahora con el cambio que hubo en las señales de televisión, algunas personas van a tirar sus aparatos antiguos, pero para ello se busca tener un control.
“Pero no solo vamos a estar recibiendo estos monitores, sino también teléfonos, computadoras, cpus, en fin todo lo que tiene que ver con electrónica para darle un mejor manejo”, dijo.
Explicó que este programa se tiene contemplado que se lleve a cabo los días 12, 13 y 14 de febrero en el estacionamiento sur del Parque Olímpico, en donde se estará instalando este centro de acopio.
Resaltó que esto se podrá hacer en base a los recursos que pudo gestionar la alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez el pasado mes de agosto, en donde se presentaron diversos proyectos ambientalistas, obteniendo resultados positivos para esta campaña a realizarse.
Destacó que más allá del destino final que se le pudieran dar a estos aparatos electrónicos, también se estará buscando el programa de reciclaje, en donde los jóvenes tendrán la oportunidad de expresar sus habilidades rescatando todos estos sistemas.
Comentó que se estará aplicando la ingeniería y meca trónica, en donde los mejores inventos que se vayan hacer con toda esta matería prima, serán premiados con algunas becas y algunos premios en especie como computadoras, tablets, entre otras sorpresas.
Por lo que la invitación a la comunidad es acudir a depositar este tipo de desechos al centro de acopio que se va a instalar los días antes mencionados durante el mes de febrero.
Leave a Reply