Una organización no lucrativa de interés comunitario responde ante la alerta sanitaria activando campaña de prevención con el objetivo de combatir el virus del Zika y otras enfermedades trasmitidas por la picadura del mosquito.
La organización no lucrativa denominada OP 1033 con sede en Brownsville activa una agresiva campaña de prevención al hacer la entrega de miles de repelentes en aerosol a familias que viven en sectores vulnerables en el condado de Cameron.
Ante las medidas sanitarias establecidas en la florida por la presencia del virus del Zika, organismos sin fines de lucro responden a la comunidad con acciones concretas ante el riesgo de enfermedades trasmitidas por la picadura del mosquito.
La organización no lucrativa cuyo fundador es Mike Hernadez tiene como objetivo implementar acciones de beneficio para la comunidad de manera preventiva a la par de las autoridades estatales y locales, quienes realizan acciones informativas sobre las enfermedades de contagio por la picadura del zancudo.
George Gavito organizador voluntario, por eso es importante que el condado y la sociedad comiencen a trabajar en la comunidad y en las colonias para hacer conciencia de la importancia de saber que este zancudo es peligroso.
Se dio a conocer que el repelente mantienen un costo en el mercado y para quienes carecen de recursos esta fuera de su alcance, esta aplicación representa tomar medidas individuales preventivas sanitarias.
«Si nosotros se los damos, sabemos que lo van a usar, ellos y sus niños sumándose a estas acciones un grupo comunitario, integrado por estudiantes del equipo de Fútbol de la preparatoria St Joseph.
Finalmente se dio a conocer que la campaña prevé hacer la entrega del paquete preventivo de manera gratuita casa por casa con la colaboración del comité voluntariado.
Leave a Reply