Las quejas por la poca movilidad en la zona peatonal de Matamoros se han incrementado en los últimos meses, aunado a esto, también se presentan denuncias por acoso en ese lugar, las cuales, según los agraviados, se dan porque los maleantes aprovechan que no hay espacio para mantener la distancia entre cada persona.
Ante esto, el líder de los comerciantes establecidos del Centro Histórico de Matamoros Miguel Ángel Caballero Barajas, expresó que la responsabilidad de buscar un lugar para reubicar a los ambulantes que se instalaron del área central de la calle ,es la autoridad municipal.
Recalcó que los comerciantes establecidos no tienen ningún problema porque los informales trabajan en el centro de la ciudad, pero la población no opina lo mismo pues los puestos donde colocan sus mercancías le restan espacio a la gente para que se mueva amplia y cómodamente por la zona comercial.
“Este es un proyecto que desde hace varios años se contempló por parte de la autoridad municipal, de hecho ya tenían un lugar destinado para que se trasladen ahí los comerciantes informales sin embargo ya no se hizo nada y la responsabilidad es de ellos, son ellos quienes deciden en eso”, dijo.
Aseguró que pese a esto, se cuenta con la presencia de los elementos de la policía estatal quienes transitan las calles de la zona centro de Matamoros para proteger a los ciudadanos que van de compras y de la misma forma inhibir la presencia de los maleantes que se puedan dar cita en ese lugar.
Leave a Reply