fbpx

OPS abrió la convocatoria para formación de líderes en salud internacional

Comenzará a fines de abril y tendrá una duración de nueve meses

Profesionales de las Américas con experiencia a nivel directivo o gerencial en salud pública, relaciones internacionales o áreas afines pueden postularse hasta el 15 de febrero para participar del Programa de Líderes en Salud Internacional Edmundo Granda Ugalde (PLSI) 2019 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El programa, que tiene cupo limitado y es sin cargo para el participante, busca formar a profesionales de los países de la región para que puedan comprender, actuar e influir de manera positiva sobre temas de salud global en un entorno internacional complejo, caracterizado por desafíos que requieren acciones que transcienden los sectores y las fronteras.

La edición 2019 del programa comenzará a fines de abril y tendrá una duración de nueve meses. Abordará temas como la diplomacia en salud, la cooperación internacional, el acceso y la cobertura universal de salud, el desarrollo sostenible, la migración, la salud en las fronteras, el cambio climático, el acceso a medicamentos y las enfermedades no transmisibles.

Los candidatos seleccionados participarán en actividades virtuales de aprendizaje en coordinación con la oficina de la OPS en su país de origen, al tiempo que continuarán trabajando en sus instituciones.

También trabajarán sobre un proyecto, que estará relacionado con un área prioritaria de trabajo en salud de su país, subregión o región y que podrán desarrollar en coordinación con la OPS, las autoridades nacionales y otros organismos.

Al finalizar el programa, los participantes habrán fortalecido sus capacidades en análisis del entorno, formulación de políticas y toma de decisiones, negociación y abogacía, gestión de proyectos y cooperación, producción e intercambio de conocimiento, y comunicación.

Desde su creación en 1985, más de 630 profesionales de 40 países han sido capacitados en salud internacional bajo el auspicio de la OPS, informó mediante un comunicado.