Han retirado más de cien vehículos
Con el fin de eliminar la mala práctica de algunos conductores de colocarse en lugares prohibidos en los estacionamientos de los centros comerciales, el operativo de la dirección de Tránsito local en esos sitios de esta ciudad será permanente.
Lo anterior fue dado a conocer por el Lic. Carlos Martín Aguirre Salazar, director de Tránsito y Vialidad de Matamoros, quien señaló que este operativo lleva activo desde el pasado mes de noviembre, tiempo en el que han retirado más de cien vehículos de los diversos centros comerciales, principalmente por ocupar de forma ilegal un espacio para discapacitados.
“Cuando tomé posesión como nuevo director de Tránsito en Matamoros, había solamente una solicitud de apoyo por parte de dos centros comerciales, sin embargo, a mitad del mes de noviembre recibimos oficios de parte de los gerentes de cada uno de los centros comerciales, para intervenir cuando un automovilista haga mal uso de los cajones para discapacitados o que se estacionen en el espacio destinado para el camión de los bomberos”, dijo.
Añadió que los operativos se intensifican durante el fin de semana, ya que en esos días se retiran hasta tres autos durante esos tres días.
Señaló que las multas por estas faltas llegan a ser de hasta un mil 500 pesos, ya que solo por estacionarse en lugares prohibidos, los ciudadanos pagan más de 650 pesos, monto al que se le agrega el pago por el uso de la grúa, además de la estancia en el corralón.
Indicó que a partir de este año, el único centro comercial que lleva un record de cero unidades arrastradas por la grúa municipal, a consecuencia de estar mal estacionados, es la tienda Walmart, sin embargo señaló que esto no significa que los operativos cesarán en ese lugar.
Leave a Reply