fbpx

Operativo CFE y GN detectan “diablitos” en varios negocios 

Operativo sorpresa verifica conexiones ilegales en Matamoros y Reynosa

Por Claudia Velázquez 

Un operativo de la Comisión Federal de Electricidad en coordinación con la Guardia Nacional llegó a esta frontera desde el viernes pasado, y seguido por sábado y domingo, para detectar y retirar “diablitos” principalmente de negocios.

Sin información oficial, los elementos de la CFE han estado en negocios como lavanderías, restaurantes, hoteles y moteles para verificar que no estén conectados ilegalmente para pagar menos de energía eléctrica.

En algunos negocios se pudo apreciar que cerraron luego de la verificación lo que hace indicar que tenían diablitos.

Otros negocios optaron por cerrar antes de ser verificados, sin embargo, los elementos de la Comisión Federal de Electricidad custodiados por lo menos por 6 camionetas de la Guardia Nacional, checan las líneas de electricidad.

Hasta el momento no hay una información oficial sobre estos operativos que llegaron a la frontera de Matamoros y Reynosa, ya que el personal que hace las verificaciones solo indica que no pueden proporcionar dato alguno.

Estos 3 días han estado llegando solo a negocios, por lo que no se sabe si estas verificaciones las vayan a hacer también en casas-habitación.