fbpx

OPERACIÓN MOCHILA DEBE COMENZAR POR CASA

Los padres deben estar atentos a los cambios de conducta que presenten sus hijos

Ante los acontecimientos suscitados en la ciudad de Monterrey, N.L., donde un adolescente abrió fuego hacia su profesora y compañeros de clase, las autoridades en Matamoros piden que los padres de familia apliquen la «operación mochila» desde sus hogares.

Sandra Leticia Ramírez, Jefa del Departamento de Psicología del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en esta ciudad, señaló que los padres de familia deben estar atentos a los posibles cambios en el comportamiento de sus hijos para evitar incidentes mayores.

Aseguró que dada las condiciones económicas que impera en esta ciudad, la mayoría de los menores de edad son hijos de ambos padres trabajadores, sin embargo esto no debe ser un impedimento para que los padres estén al tanto de las amistades de sus hijos y sobre todo de la actividad que tienen a través de las redes sociales.

«Como padres estamos obligados a realizar la operación mochila desde casa, y con ella la operación celular, tableta, computadora y de todo lo que ponga en riesgo a nuestros hijos ya que es de suma importancia que los padres de familia conozcan de primera mano qué es lo que hacen y ven nuestros hijos en Internet, qué clase de amigos tienen por Facebook y sobre todo que es lo que ellos suben a las redes sociales», dijo.

La psicóloga se mostró en contra de que los derechos de los niños prohíben que sus padres tengan accesos a sus cosas personales, ya que es la obligación de los adultos resguardar a los menores y protegerlos hasta de ellos mismos.

Hizo hincapié en la necesidad de conocer las claves en las cuentas de redes sociales de sus hijos, ya que se han dado casos de personas adultas que se hacen pasar por jóvenes para atraer a niños débiles de mente y poder manipularlos a su conveniencia.

Invitó a los padres de familia a no reprimir el uso de redes sociales, pero sí estar al pendiente de cada una de las actividades que sus hijos tienen en Internet ya que esto podría salvar sus vidas.