Como una estrategia para generar una mayor derrama económica en Reynosa, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo en conjunto con algunos restauranteros de la ciudad, estructuraron un proyecto en el que ofrecerán servicio gratuito de transporte a los turistas del Valle de Texas que deseen visitar cualquiera de los diez negocios que formarán parte de la Ruta Gastronómica.
El secretario de Desarrollo Económico, Vicente Valdez, dio a conocer que ya han sostenido reuniones para organizar la forma en la que se ejecutará este programa turístico.
«Los restauranteros pagarán la unidad que será tipo la que utilizamos con el turismo médico, y nosotros como municipio correremos con los gastos de la gasolina y gastos del chófer, la camioneta estará rotulada con los nombres y logos de cada negocio, el chófer incluso traerá consigo los menús y promociones».
Informó que la unidad de Ruta Gastronómica se ubicará en el puente internacional Reynosa-Hidalgo y de allí trasladará a los visitantes a el restaurante que seleccionen.
Agregó que se contempla que para el mes de septiembre se afinen detalles y arranque de manera oficial este proyecto que impulsará el turismo y la economía, ya que gracias a ser considerada la ciudad del buen comer se espera una gran aceptación por los extranjeros.
«Reynosa tiene muchos atractivos pero definitivamente uno de los más importantes es la comida que es del gusto de todo los que vienen a esta ciudad fronteriza, añadió que con esto los norteamericanos se sentirán más seguros de cruzar, muchas veces los vecinos del Valle no vienen por miedo a manejar en Reynosa y pues con esto ya no tendrán porque preocuparse».
Leave a Reply